Hoy os quiero presentar un trabajo muy chulo que tenemos que realizar para clase, y es que debemos de hacer un seguimiento del crecimiento de un árbol de hoja caduca.
Por ello, iré enseñando poco a poco su evolución, tanto de tamaño, hojas, frutos...
En primer lugar os presentaré al árbol seleccionado para este proyecto, él es un ALBARICOQUERO!!!
Su nombre científico es Prunus armeniaca, y es un árbol frutal de origen Asiático. En este caso lo encontramos plantado en mi campo, a la altura de Santa Pola.
La edad del árbol actual es de unos 3 años y medio, y este es el segundo año que está dando algún fruto, por lo que esperamos ver su aparición en las próximas semanas.
Al ser un árbol joven, aún no a alcanzado su altura máxima, y está a la espera de realizar diversos cambios, por lo que me pareció un árbol perfecto para realizar este proyecto.
Su altura actual es de 2.80m, siendo el diámetro principal del tronco de unos 90cm y la copa de unos 1,9m de alta y unos 3m de ancho, ya que es difícil establecer un ancho exacto debido a la irregularidad de sus ramas.
Al no ser un árbol extremadamente grande, y que no se pudo ver su sombra completa, debido a que el día no acompañaba, decidí medirlo con un metro común, y entre dos pudimos establecer las medidas sin dificultad.
A ver si en las próximas visitas podemos ver su sombra y medirlo también de esta forma.
A ver si en las próximas visitas podemos ver su sombra y medirlo también de esta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario