Mi árbol amigo; Semana 3

Hola a todo el mundoooooo!!!!
Esta semana hemos podido ver varios cambios en nuestro árbol, y entre ellos es que ya están apareciendo sus primeros frutos, además de ver que ya esta casi completo de hojas!!!

Estamos a principios de primavera y antes de que acaben de brotar el total de las hojas, aparecen flores de mayor tamaño. Estas flores aparecen solitarias, cubriendo lo largo de las ramas, de un bonito color blanco-rosáceo, dependiendo de la variedad que se trate.
Las flores fecundadas se convertirán en frutos, en este caso serán los albaricoques, frutos carnosos de diferentes tamaños, según las variedades, de entre 5 y 9 cm de diámetro. Tienen una piel más o menos anaranjada, teñida de rojo en la parte expuesta al sol y una carne amarillenta clara, más o menos jugosa (según variedades) y de sabor dulce a agridulce.

El albaricoque es un árbol bastante rústico, propio de climas templados, aunque resiste bien los fríos invernales. Debido a lo temprano de su floración, puede sufrir por las heladas tardías en las localidades frías. Exige calor estival para la completa madurez de la fruta y es resistente a la sequía.

Se da mejor en exposiciones aireadas y soleadas de las mesetas y colinas que en las llanuras, siendo la mejor altitud para su cultivo la que se sitúa en torno a los 200-500 metros.

En cuanto a suelo, es muy poco exigente, pero prefiere los suelos cálidos, secos, ligeros y profundos, no adaptándose a los suelos fuertes, fríos y húmedos. La permeabilidad del subsuelo tiene una gran importancia en este cultivo, pues todo estancamiento de agua es fatal para el albaricoquero. En tierras profundas toma un gran desarrollo y los frutos son de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario