23/02/2017 ¿Cómo medir la masa y el volumen?

Hola a todo el mundooooo!!!!!
El día de hoy empieza con una gran noticia, y es que se ha descubierto la existencia de 7 exoplanetas con características similares a las de la tierra. Os dejo un vídeo donde se explica en más profundidad en que consiste este descubrimiento.


"La estrella que orbitan se llama Trappist-1 y es mucho más fría que nuestro sol. Pero los 7 planetas cuyo descubrimiento anunció un grupo internacional de astrónomos tienen características similares a la Tierra. Su masa es parecida, podrían tener agua y tres de ellos se encuentran en una zona habitable. El sistema estelar, sin embargo, está a 40 años luz de la Tierra"


Seguimos la clase con un vídeo homenaje a la ciencia, ya que gracias a ella hoy en día tenemos posibilidad de conocer muchos adelantos, y debemos de seguir trabajando para que ésto sea así.



A continuación, os hablaré de una actividad muy interesante y practica para realizar con niños/as, ya que es una forma divertida de hacer que trabajen la mente. Esta actividad se llama El juego de Kim, y consiste en presentar a los niños/as diferentes imágenes, y deberán de mirarlos durante 1 min, y después ver cuantas imágenes recuerdan. Con esta actividad se pretende fomentar la memoria visual, y os aseguro que les encantaaaaaa!!!
En clase realizamos la actividad con 15 imágenes, y el resultado fue que la gran mayoría conseguimos recordar entre 10 y 12 imágenes.

Y ahora... pasamos a trabajar temario un poquillo mas denso, aunque os aseguro que muy interesante de trabajarlo!!!

Sólidos y líquidos vs gases

Son muchas las preguntas que nos surgen al hablar de este tema, pero entre ellas en clase se han destacado las siguientes: 
¿Está todo formado de lo mismo? ¿Por qué son entonces tan diferentes los materiales entre sí?
¿Cuáles son las semejanzas? ¿Y las diferencias?

Resolveremos estas preguntas con un pequeño vídeo de Science Bits:




La materia → todo aquello que tiene masa y volumen
A mayor materia más masa
A mayor masa mayor volumen
Volumen = a espacio utilizado
Densidad = masa/volumen



A continuación, pasamos a realizar algunas actividades para saber qué es el volumen y cómo se mide.
A.4. Haz estimaciones comparativas, ordenando de menor a mayor el volumen contenido en los recipientes que se encuentran en el aula. Comprueba después la validez de las estimaciones.

- 1º lugar: Jeringuilla
- 2º lugar: Recipiente 6 (vaso de cubata)
. 3º lugar: Caja de madera de 1 decímetro, recipiente 5 (Tupper de plástico), tetrabrick de leche de 1litro.
4º lugar: Globo

A.5. Define una unidad de volumen y algunos de sus múltiplos o divisores más importantes:
Se sigue el SI(sistema internacional de medida), a excepción de algunos países como Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda o Australia, que siguen su propio sistema de medida.
En el SI las unidades de las magnitudes más frecuentes son:
Magnitud
Unidad
Símbolo
Masa
kilogramo
kg
Tiempo
segundo
s
Longitud
metro
m
Superficie
metro cuadrado
m2
Volumen
metro cúbico
m3
Intensidad de la corriente
Amperio
A
Temperatura
Kelvin
K
Fuerza
Newton
N



No hay comentarios:

Publicar un comentario