11/05/2017 Trabajar los seres vivos

Hola a todo el mundooooo!!!!
Hoy el vídeo ha dado mucho que hablar en clase, debido a que para la gran mayoría el vídeo nos muestra un ejemplo de inclusión en el aula, de el como no importan las diferencias y que con ganas, imaginación y sin rendirse nunca se puede conseguir lo que uno se proponga, además de mostrar que no por tener una diversidad se debe de tratar diferente a la persona ni intentar hacer que se enfrente a ciertas cosas. Por otro lado, había gente que pensaba que el vídeo podía resultar un poco cruel, ya que proponerle a un niño ciego que hable de los colores de las flores... todo es debatible, ver el vídeo y opináis!!!

¿Cómo trabajarías el tema de los seres vivos en el aula de infantil?
Esto fue lo que nos planteo el profesor en clase, y debo de admitir que fue un tema complicado de tratar, ya que hay millones de formas de presentarlo...
Resultado de imagen de la oruga glotona cuentoNuestros compañeros y compañeras presentaron ideas muy diversas. 
Entre ellas encontramos la actividad con gusanos de seda en clase, para ver el cambio de gusano a mariposa. También presentaron el cuento de la oruga glotona, un cuento muy divertido y dinámico para trabajar en el aula.

Resultado de imagen de gusanos de seda en caja






La actividad que planteamos nuestro grupo fue la de crear un hormiguero en clase, para que así los niños/as puedan ver como viven, de que se alimentan y como acumulan la comida que recogen.
Para ello necesitamos una vitrina de cristal muy estrecha para que se puedan ver los túneles que realizan. Una forma de hacerlo a escala menor sería con la carcasa de un CD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario